Continental Towers
Continental Towers, edificio evacuado en 2013, por riesgo de colapso.
Cortesía propietarios Continental Towers.
30 Oct 2020 02:30 PM

Ordenan a dueños de edificios evacuados en Medellín hacerles mantenimiento

Johanna
Ramírez Gil
Los propietarios desalojaron los apartamentos desde 2013.

A raíz de la queja de los vecinos por los robos en la zona, la Inspectora de Policía 14 A de Medellín ordenó a los administradores de Continental Towers y Asensi realizar “cerramiento y mantenimiento” de los edificios en un: “término máximo de 15 días”.

Los inmuebles, construidos por CDO, fueron evacuados hace siete años por fallas estructurales y, desde entonces, los delincuentes han saqueado ventanas, puertas y balcones.

Más información: Por presunto desplazamiento forzado de cinco familias en Medellín, fueron judicializadas 15 personas

Mauricio Ballesteros, propietario de uno de los apartamentos, cuestionó la decisión de la inspectora al considerar que revictimiza a quienes tuvieron que desalojar sus casas  por una orden de la Alcaldía de Medellín que se mantiene vigente.

"Nosotros fuimos desalojados,  estafados y no hemos recibido ni un peso, y la señora tiene la capacidad de salir con una decisión absurda mandándonos a hacer reparaciones, mantenimientos y cerramientos. Técnicamente, esto no se puede hacer porque no cumple con las normas de sismorresistencia", señaló.

Andrea Echeverri, otra de las afectadas, aseguró que, además de perder su capital y tener que responder por los créditos a los bancos, ahora los obligan a tener un plan de monitoreo con ingenieros. Anunció que tienen dos días para apelar.

"El problema realmente es del Municipio de Medellín,  que nos debe responder a nosotros ya que no hizo el control debido en su momento y dio la licencia de construcción. Estamos indignados", puntualizó. 

Lea además: De tres disparos mataron a empresaria en el sector de Suramericana de Medellín

En la orden policial número 30, se advierte que el incumplimiento de la decisión configura una infracción penal. Y si la Alcaldía de Medellín hace las reparaciones, pasaría cuenta de cobro a los propietarios, indicaron los afectados.

Este medio se comunicó con la administración municipal la cual señaló que posiblemente, habrá un pronunciamiento en la tarde.