Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
Inaldo Pérez - Antena 2
25 Mar 2022 06:24 AM

Selección Colombia: Rueda explicó cómo reemplazar a Cuadrado

Daniel
Zabala
El entrenador nacional valoró la victoria ante Bolivia y se mostró confiado en plantear un buen partido en la próxima fecha.

La Selección Colombia goleó 3-0 a Bolivia en la fecha 17 de la Eliminatoria Sudamericana  y quedó con una leve opción de seguir en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, el equipo nacional llegó a 20 puntos y deberá derrotar a Venezuela en la última jornada y esperar que Perú no supere a Paraguay para quedarse con la plaza de repechaje.

Lea también: Personería de Medellín formula cargos a subdirector administrativo del Inder

Al término del partido, Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia, aseguró que sus dirigidos dieron un paso importante, pero son conscientes de que dependen de otros resultados para acercarse al Mundial.

"Es indescifrable (el sentimiento) porqué seguimos en una zona difícil con la ilusión de haber dado un paso importante por las características del partido y el rival que teníamos al frente. Estamos conscientes de que todavía dependemos de otros resultados y eso nos hace trabajar con intensidad para el próximo juego", afirmó.

Rueda explicó el funcionamiento de Juan Guillermo Cuadrado y lamentó su ausencia contra Venezuela por sanción.

"Era una situación que conversamos y trabajamos. Buscamos que fuera productivo por las características del rival. Hizo un buen trabajo, no jugaba en esa posición desde la época del profesor Queiroz. Teníamos el riesgo al momento de diseñar la convocatoria. Lo de Cuadrado es una penal porqué es una situación que se había podido evitar, tenemos alternativas".

Le puede interesar: Falsa fiscal y un policía de la SIJIN: comprometidos en un secuestro en Medellín

El estratega nacional también destacó el nivel de Luis Sinisterra.

"Era una de las grandes incertidumbres e inquietudes que se tenía, pero debíamos aprovechar el buen momento, éramos conscientes que no era el perfil en el que juega en su club, pero Luis Díaz también juega por la banda izquierda. Sinisterra hizo un trabajo importante y es un jugador vital".

Finalmente, el entrenador explicó cómo enfrentar a Venezuela.

"Es otro juego y debemos consolidar este equipo, darle confianza y el sostén que se necesita para afrontar un partido difícil. Es cuestión de entrenamiento y trabajo de acuerdo a lo que plantea Venezuela".