Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Foto: Dagrd
17 Nov 2020 03:46 PM

Segunda temporada de lluvias: En Medellín se han atendido más de 500 emergencias

Paola
Agredo Tapias
El pasado puente festivo en la capital antioqueña se reportaron 91 incidentes debido a las precipitaciones.

En los últimos tres meses en Medellín se han reportado más de 500 emergencias, como deslizamientos, caída de árboles e inundaciones, generadas por la segunda temporada de lluvias. 

Alethia Arango, directora del Dagrd, informó, además, que el equipo técnico de la entidad y el Cuerpo de Bomberos atendieron 1.500 inspecciones por riesgo. Agregó que durante el pasado puente festivo en la capital antioqueña se presentaron 91 incidentes debido a las fuertes precipitaciones. 

Lea también: 130 millones de pesos ha entregado Medellín por el esclarecimiento de homicidios en el 2020

Añadió que los sectores más afectados por las fuertes lluvias son Versalles y La Honda, donde fueron evacuadas diez viviendas de forma definitiva. Allí la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y EPM harán las intervenciones necesarias. 

"Los sectores más afectados son Versalles y La Honda, donde hemos generado la evacuación definitiva de diez viviendas. Con articulación de la Secretaría de Infraestructura y EPM haremos los trabajos necesarios para hacer la intervención", añadió. 

Alerta en en el Golfo de Urabá

En el Golfo de Urabá se declaró la alerta naranja frente a los posibles coletazos y afectaciones del huracán Iota. Debido a los fuertes vientos, lluvias y el alto oleaje, las autoridades restringieron el ingreso de bañistas a las playas de esa zona del departamento. 

Wilson Berrío, secretario de Planeación de Apartadó, manifestó que la decisión se tomó de forma preventiva para poder avanzar en un monitoreo de puntos que se identificaron como críticos. 

Le puede interesar:Judicializados siete presuntos integrantes de estructura criminal, dedicada a cobros extorsivos en el centro occidente de Medellín

La comunidad deberá estar atento a las cubiertas y desagües de sus viviendas para evitar inundaciones graves. Por ende, a los habitantes se les recomienda no salir de paseo a ríos o quebradas, porque el riesgo es alto. 

Asimismo, la actividad marítima en el Golfo de Urabá está restringida, debido a que se prevén olas de más de un metro de altura. Esto representa un riesgo para las embarcaciones, los turistas y los bañistas.