14 asesinatos han sido resueltos y 17 personas han sido capturas.
Foto archivo
17 Nov 2020 02:25 PM

130 millones de pesos ha entregado Medellín por el esclarecimiento de homicidios en el 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
14 asesinatos han sido resueltos y 17 personas han sido capturas.

Desde que comenzó su administración, el pasado primero de enero del presente año, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ofreció una recompensa de diez millones de pesos, para aquellas personas que brinden información que permita esclarecer cualquier muerta violenta en la ciudad.

Lea también: Judicializados siete presuntos integrantes de estructura criminal, dedicada a cobros extorsivos en el centro occidente de Medellín

Gracias a esta estrategia, la administración municipal,en lo corrido del año ha entregado 130 millones de pesos, que han permitido esclarecer catorce asesinatos que a su vez han dejado la captura de 17 presuntos responsables de homicidios. 

Como presuntos responsables de perpetrar algunas muertes violentas, se destacan los capturados alias ‘Pimpón’, señalado integrantes de  “La Torre”, alias “Demo”, de “Los Pájaros” y alias “Draco” y “Chompa” de  “Los Mondongueros”, y quienes al parecer protagonizaron enfrentamientos con otros grupos delincuenciales en la comuna cinco de Castilla. 

Leonardo Buitrago León, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, informó que la capital antioqueña, presenta al día de hoy una reducción de  homicidios cercana al 39% .

Le puede interesar: Al hermano de “Jeringa” lo habrían lanzado del vehículo para cometer el hurto

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de homicidio 235 personas en el Valle de Aburrá, 161 de ellas en Medellín, reveló la administración municipal.