El procesado se declaró culpable para que le rebajaran la pena.
Cortesía Policía Meval
23 Jul 2020 04:41 PM

Secuestró a tres personas en consultorio odontológico de Itagüí y lo condenaron a casi 11 años de prisión

El procesado se declaró culpable para que le rebajaran la pena.

Una condena de 10 años y 9 meses de prisión  negoció con la justicia antioqueña, Fabio Alonso Matiz Echavarría, quien se declaró culpable del secuestro y las amenazas de muerte en contra de una odontóloga y su auxiliar de trabajo, en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Nota relacionada: Rescataron a tres odontólogas secuestradas en su propio consultorio en Itagüí

Los hechos investigados por un fiscal seccional  ocurrieron el 9 de julio de 2019, en el consultorio de las víctimas, ubicado en zona céntrica de ese municipio, donde las dos mujeres fueron sorprendidas por una pareja armada, que al parecer, llegó al lugar para cometer un hurto.

Las víctimas fueron amarradas de pies y manos y amordazadas. Un paciente que llegó a consulta odontológica corrió la misma suerte.

Uniformados del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, fueron alertados de los hechos delitos y de inmediato se trasladaron al consultorio, liberaron a las tres personas y capturaron en flagrancia a Fabio Alonso Matiz Echavarría, mientras su acompañante logró escapar.

Le puede interesar: Tres miembros de una familia fueron judicializados por microtráfico en Medellín

Al avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí sentenció a Matiz Echavarría por el delito de secuestro simple agravado por amenaza de muerte o lesión. Como parte de la negociación deberá pagar una multa equivalente a 533 salarios mínimos mensuales vigentes, esto es, unos 468 millones de pesos.