Referencia de homicidios
Referencia de homicidios
Archivo
21 Feb 2024 06:12 AM

Secuestraron y ahorcaron a un hombre con un lazo: macabra muerte en La Estrella, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima no fue identificada, la policía capturó a dos personas, al parecer, responsable del hecho

Varios delincuentes armados secuestraron a un hombre para luego asesinarlo, al parecer, con una soga en el cuello, en la vereda Tierra Amarilla, en el municipio de La Estrella, Sur del Valle de Aburrá. 

Lea también: Hombre murió tras caer de una estación del Metro de Medellín

Se supo que la víctima, aún no identificada, fue sacada de su vehículo, en medio de gritos de suplica, que fueron silenciados por múltiples impactos con ara de fuego y heridas de cuchillo.

Durante la inspección técnica al cadáver, la autoridades encontraron que esta persona, además, tenía un lazo enrollado en el cuello.

Más información: Por efectos del fenómeno de El Niño están sin agua varios sectores del occidente de Medellín

En la reacción policial, unidades de la estación La Estrella capturaron a dos hombres que se movilizaban en una moto. Una de estas personas tenía manchas de sangre en la ropa. La persona muerta, quien no tenía elementos de identificación, fue trasladada por los uniformados de la policía a Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

Otros hechos aberrantes en Medellín

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel un hombre de 46 años de edad, como presunto responsable de la muerte de su excompañera sentimental, de 43 años.  

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Villatina de Medellín, la noche del pasado 16 de enero, cuando el presunto agresor llegó a la casa de la mujer, y al parecer en estado de embriaguez, la atacó con arma blanca en el cuello. Luego de la agresión el hombre también se habría auto lesionado en el cuello, pero fue conducido a un hospital donde recibió atención medica oportuna. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, el hecho se habría producido en un ataque de celos por parte del procesado. Se evidenció, además, que la pareja se había separado hacía dos años, pero que con frecuencia el investigado le hacía reclamos a su expareja por celos.  El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.