Hombre se lanzó al pavimento
Hombre se lanzó al pavimento
Denuncias Antioquia
20 Feb 2024 05:42 PM

Hombre murió tras caer de una estación del Metro de Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
Iniciando el mes de febrero un estadounidense se lanzó desde un piso 17 en un hotel del Poblado

De acuerdo con el reporte oficial por parte de la Policía Nacional, se pudo establecer que, desde la plataforma del Metro, específicamente en la estación Estadio, un hombre se habría lanzado hacia la calle, cayendo al pavimento. A este caso asistió una tripulación de Bomberos Medellín, las entidades pertinentes realizarán la investigación de las causas de este caso. 

Este es el segundo caso presentado este martes 20 de febrero. En la comuna 2 de Medellín, Santa Cruz, en el sector La Isla, calle 126 Nro. 42EE-22, las autoridades tuvieron conocimiento del suicidio por suspensión de un hombre, hallado al interior de su residencia, con una soga atada al cuello, al parecer según la información que suministraron sus vecinos a las autoridades por motivos pasionales. El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía realizó actos urgentes en el lugar. 

Lea también: En la cárcel permanece el hombre señalado de abusar de las nietas de su pareja en Carepa

Cabe recordar que, a principios del mes de febrero del presente año, un estadounidense de 37 años quien fue identificado como Manley Mark Conlen, se lanzó de un piso 17 en un hotel de El Poblado. 

La Personería Distrital de Medellín en un reporte indicó la situación en la ciudad correspondiente a este tema, debido a que más de 700 personas se quitaron la vida entre el año 2020 y 2023 en la capital antioqueña. La cifra de acuerdo con la Personería evidenció que 1.457 mujeres intentaron acabar con su vida, mientras que la cifra en hombres fue de 739.   

Debido a esta problemática por la que atraviesa la ciudad en materia de salud mental, la secretaria de Salud, Natalia López Delgado, se refirió sobre las estrategias que se implementarán, con el fin de poder garantizar una cobertura integral y que la ciudadanía pueda tener el acceso efectivo. Por lo que indicó que está disponible la línea Amiga Saludable. Las personas pueden comunicarse a través del número 106 desde cualquier operador de celular o teléfono fijo, de manera gratuita.  

Le puede interesar: ¡Cuidado! Piden a los conductores transitar con precaución para no atropellar iguanas

En el rediseño del programa lo que se busca es realizar una articulación entre la red pública y la red privada, para que no se quede solamente en una escucha de una situación problemática, que no se pueda resolver de fondo, sino que se garantice la continuidad en la atención.   

De acuerdo al más reciente balance suministrado por la Fundación Sumapaz En las edades donde aumentan los casos de suicidios van de los 18 a los 59 años, y se presentan mayormente en el sexo masculino. 

Fuente
Sistemas Integrado de Información