El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
Imagen de referencia
20 Feb 2024 05:24 PM

En la cárcel permanece el hombre señalado de abusar de las nietas de su pareja en Carepa

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas son menores de edad.

Por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de las nietas de su compañera sentimental en una vivienda del municipio de Carepa, Urabá antioqueño, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 57 años de edad. 

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, el hombre le habría realizado tocamientos de carácter sexual y habría accedido carnalmente a dos menores de 7 y 9 años de edad. Los hechos, al parecer, ocurrían en horas de la noche cuando los demás miembros de la familia dormían. 

Lea también: ¡Cuidado! Piden a los conductores transitar con precaución para no atropellar iguanas

Indicó la Fiscalía que se evidenció además que el presunto agresor les manifestaba a las menores que no contaran lo sucedido porque nadie les iba a creer. 

El investigado fue capturado por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo. 

En Amalfi 

En zona urbana del municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño, la Policía reportó la captura de un hombre, de 62 años de edad, sobre quien pesaba una orden judicial. 

De acuerdo con la autoridad, el adulto mayor era requerido por el delito de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años e incesto.  

Le puede interesar: Medellín será sede del Mundial Femenino de la FIFA Sub-20

El hoy detenido quedó a disposición de la Fiscalía.