Referencia de homicidio en el Valle de Aburrá
Referencia de homicidio en el Valle de Aburrá
Cortesía: Homicidio en el sur del Valle de Aburrá. Crédito: Archivo
9 Dic 2025 11:46 AM

En tragedia terminó fiesta decembrina: Lo mataron de un balazo en una rumba en La Estrella

Diego Alejandro
Escobar Calle
Amigos y asistentes a la fiesta auxiliaron al Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció

Como Juan Pablo Cano Villa, de 27 años, fue identificado el joven que fue asesinado en medio una fiesta registrada en el barrio Altos de la Cruz, en la vereda La Tablaza de La Estrella, sur del Valle de Aburrá. 

Lea también: Pólvora en Medellín: 27 quemados en tan solo nueve días de diciembre

Según el informe entregado por la policía, la víctima recibió un disparo a manos de otra persona que departía en la reunión. En medio del altercado, el agresor desenfundó un arma de fuego y le disparó a la víctima. 

Más información: La extraña muerte en el barrio Laureles de Medellín: Se le metió un sicario y lo mató en su casa

Amigos y asistentes a la fiesta auxiliaron de inmediato a Cano Villa, trasladándolo al Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el municipio vecino de Caldas, Antioquia. Lamentablemente, el joven llegó al centro asistencial sin signos vitales a causa de la herida de proyectil. 

La diligencia judicial de levantamiento e inspección fue adelantada por unidades del Grupo de Actos Urgentes y Diligencias Judiciales del CTI. 

Otras noticias de Medellín

La secretaría de salud de Medellín se mostró preocupada luego que en los primeros nueve días de diciembre registra a la fecha 27 personas quemadas. 

Según el reciente reporte, el nuevo reporte tiene aumenta a ocho casos más con respecto al mismo periodo del año anterior. 

De los 27 casos, 23 corresponden a hombres y 4 a mujeres, lo que representa el 85% de las víctimas en esta temporada decembrina. La gravedad de las lesiones mantiene a un grupo considerable de pacientes bajo observación: 13 de las personas lesionadas continúan hospitalizadas debido a la extensión y severidad de las quemaduras sufridas. 

El balance por edades muestra que la pólvora sigue afectando a la población más vulnerable. Aunque 21 de los casos son adultos, la lista incluye a menores de edad: un caso registrado es menor de 5 años, otro se ubica en el rango de 6 a 11 años, y cuatro jóvenes lesionados tienen entre 12 y 17 años. 

El reporte oficial indica que 18 de los casos son quemaduras de segundo grado, mientras que tres personas sufrieron lesiones de tercer grado, las más severas.  

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a evitar el uso de pirotecnia para prevenir más tragedias y la saturación de los servicios de urgencias.