Referencia  de secuestro en Medellín
Archivo
8 Jul 2022 06:04 AM

Secuestrado en Medellín fue torturado con 13 cuchilladas en su cuerpo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez envió a la cárcel a tres integrantes del combo delincuencial Los “chivos” en el corregimiento de Altavista

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos integrantes el combo de los “ Chivos”, responsables, al parecer, de secuestrar y roturar a una persona en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín. 

La medida afecta a Hugo Armando Suaza Ramírez, alias Hugo Chivo, Jorge Albeiro Ardila Zapata, alias Tuso, y Michael Quiroz Zapata, alias Michael Zapata. Según la Fiscalía General de la Nación, estas personas deberán responder por los delitos homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado. 

Lea también: Capturan a supuesto responsable de crimen de policía en Turbo, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelanta por un fiscal especializado de la Seccional Medellín, el 24 de junio de 2021  varios presuntos integrantes de la citada estructura criminal se habrían llevado por la fuerza a un joven del sector y lo retuvieron durante 3 horas, tiempo en el que le propinaron dos heridas con arma de fuego y otras 13 con arma cortopunzante.   Las lesiones le generaron deformidades físicas y limitación en su movilidad de carácter permanente. 

Más información: Cuatro personas fallecidas dejó accidente en la vía Medellín - Bogotá

La víctima, de 23 años de edad, al parecer fue torturada para que entregara información sobre el paradero de un primo suyo, menor de edad, quien habría sido integrante de Los Chivos. Después del hecho, la casa del ofendido fue objeto de dos ataques con armas de fuego y él su familia tuvieron que abandonar el sector. 

Suaza Ramírez, cabecilla de la organización delincuencial, deberá responder en calidad de determinador de las citadas conductas punibles y también por el delito de uso de menores para la comisión de delitos.  En julio del año 2013, alias Hugo Chivo fue capturado, procesado y sentenciado por concierto para delinquir agravado. 

Alias Hugo Chivo, alias Tuso y alias Michael Zapata, fueron capturados este 28 de junio por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. En la misma fecha fueron capturados Duván Velásquez Gómez, alias el Ñusque, y Brayan Bolívar Toro, alias el Loco, a quienes se les imputó únicamente el delito de concierto para delinquir agravado. Durante la aprehensión de Quiroz Zapata se le incautó una mira telescópica para arma de fuego, por lo que deberá responder también por el punible de conservación de armas de fuego y sus accesorios.