El capturado portaba un inhibidor de señal, el cual permitía bloquear las señales satelitales del vehículo.
Cortesía
3 Dic 2022 12:27 PM

Se robó un camión con más de 150 bultos de café en Armenia Mantequilla y lo cogieron en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado portaba un inhibidor de señal, el cual permitía bloquear las señales satelitales del vehículo.

Las autoridades interceptaron en el barrio Ditaires en plena zona urbana del municipio de Itagüí, un camión  el cual estaba reportado como hurtado y transportaba 170 bultos de café seco, tipo pergamino.

Lea también: Cogieron a alias “Amparito”, terror de la extorsión en Itagüí

El vehículo, según la denuncia interpuesta, fue hurtado en el municipio de Armenia Mantequilla en el occidente de Antioquia. Tras esta información se hizo seguimiento y se inició un operativo y con un plan candado fue ubicado.

Ante esta situación y al verse sin salida, el conductor descendió del camión y emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba. Tras una persecución, fue capturado en el barrio Las Margaritas.

El mayor Alexander Montañez Sanguino, comandante del Distrito Siete de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  reveló que al detenido le fue incautado un inhibidor de señal, el cual permitía bloquear las señales satelitales del vehículo y durante 15 minutos bloquearon los rastreadores de la Fuerza Pública.El peso total del café recuperado es de 6.800 kilos y está valorado en $132,000.000, detalló el oficial.

Le puede interesar: Sebastián Yatra dará el show principal para el ritual de encendido de los Alumbrados Navideños en Medellín

El detenido de 25 años de edad fue dejado ante las autoridades judiciales donde deberá responder por el delito de hurto, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.