Sebastián Yatra, en la película Encanto
Sebastián Yatra, en la película Encanto.
Disney
3 Dic 2022 09:52 AM

Sebastián Yatra dará el show principal para el ritual de encendido de los Alumbrados Navideños en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La ceremonia será en Parques del Río, con entrada gratuita.

El show musical central para el tradicional ritual de encendido de los Alumbrados Navideños en Medellín estará a cargo del cantante Sebastián Yatra. El evento será el miércoles 7 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.  

Lea también: ¡Tragedia en Cajamarca! Una jovencita es buscada tras caer a las aguas del río Bermellón

Cabe recordar que este año la decoración se inspira en la película Encanto de Disney, lo cual generó polémica, especialmente entre varios concejales de la ciudad, quienes cuestionaron el alto costo de los alumbrados para la ciudad. Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, había anunciado que solo los derechos por la utilización de las imágenes de Disney estaban cercanos al millón de dólares, es decir, unos 4.800 millones de pesos.  

Otros participantes 

También será parte de la inauguración Carolina Gaitán, quien le dio la voz al personaje de Pepa Madrigal en su versión en español y, además, es una de las cantantes de la canción “No se habla de Bruno”. 

El ritual de encendido será presentado por Isabela Garcés, quien dio voz a Isabela Madrigal en la película. Parte de la ceremonia se podrá seguir en vivo y en directo por el canal Telemedellín. 

Le puede interesar: La primera final entre Medellín y Pereira tendrá un dispositivo de 800 policías

Este año los alumbrados celebran sus 55 años con la decoración de sus nodos centrales inspirada en la película Encanto. En total estarán iluminados 70 espacios de Medellín y sus cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.  

Alumbrados Navideños en Medellín
Alumbrados Navideños en Medellín
EPM
Fuente
Alerta Paisa