Dentro de los condenados hay un ciudadano extranjero,informó la Fiscalía General de la Nación.
Archivo
17 Jun 2021 04:51 PM

Se pusieron de “vivos”  a transportar un fusil en un costal y les dieron once años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dentro de los condenados hay un ciudadano extranjero,informó la Fiscalía General de la Nación.

Jostin Ramírez Ruiz, Juan David Tejada Velásquez y Jorge José Colmenares Vargas, este último de nacionalidad venezolana, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín los sentenció a once años de cárcel.

Lea también: Metro de Medellín normalizó el servicio de cuatro estaciones tras reparar falla

Estas tres personas fueron condenadas por el delitos de tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, toda vez que en la noche del 19 de septiembre fueron capturados en flagrancia por la Policía, transportando dentro de un costal, un fusil de fabricación rusa, calibre 7.62 y 23 cartuchos para el mismo.

Este hecho se presentó cuando los hoy condenados se desplazaban por el sector conocido como Cantarrana del barrio Belén Zafra de la comuna 16, en el suroccidente de  la capital antioqueña.

Por la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, Ramírez Rua, Tejada Velásquez y Colmenares Vargas llegaron a un acuerdo con el organismo acusador y aceptaron los cargos formulados por un fiscal especializado de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Envuelto en papel chicle hallaron cadáver en Aranjuez

A los sentenciados no se les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, informaron las autoridades judiciales.