Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin
17 Jun 2021 03:49 PM

Metro de Medellín normalizó el servicio de cuatro estaciones tras reparar falla

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Se activó el Plan de Contingencia Metropolitano para garantizar la movilidad de los habitantes.

Después de siete horas, se restableció la operación en la Línea A del Metro de Medellín, confirmó el sistema de transporte. Las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales, que estaban fuera de servicio, ya funcionan con normalidad. 

Le puede interesar: Un hombre se dirigía para una curación donde el médico y lo asesinaron de varios disparos en Itagüí

"Línea A  restablece su servicio entre las estaciones Niquía - La Estrella,  después de modificar su recorrido por inconveniente técnico en la estación San Antonio", informó en sus redes sociales.

La novedad se originó por un daño en una catenaria en San Antonio, lo que obligó a cambiar cerca de 40 metros de hilo. Una cuadrilla de diez funcionarios de Metro de Medellín trabajó en su reparación.

El Área Metropolitana, que es la autoridad de movilidad, activó el Plan de Contingencia con los transportadores para garantizar que los habitantes lleguen a su destino. 

Más información: Envuelto en papel chicle hallaron cadáver en Aranjuez

En su momento, el jefe de Infraestructura del metro, Diego Giraldo, afirmó que se avanza en las investigaciones para esclarecer qué ocurrió en la estación San Antonio.

"Estamos haciendo la reparación de la catenaria, a la cual le estamos cambiando aproximadamente entre 38 y 40 metros de hilo de contacto. También estamos haciendo los estudios para saber qué fue lo que nos ocurrió", señaló.

Lea además:  IPS Universitaria de Medellín completó diez semanas con ocupación total

Por la contingencia, se reforzaron las líneas 1 y 2 de buses para garantizar el transporte hacia el centro de Medellín. Para las personas que viajan desde el sur, se habilitaron tres buses que hacen recorridos de ida y vuelta desde la Estación Industriales, para llegar a las líneas 1 y 2 del Metroplús. 

Fuente
Sistema Integrado de Información