El hecho ocurrió en Bello
Archivo
8 Sep 2021 05:55 PM

Se hizo pasar como pasajero para atracar a un taxista, lo asesinó y tendrá que pasar más de 23 años en la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho ocurrió en Bello.

Diego Alejandro Arias Gil deberá pagar 23 años y once meses de prisión por participar en el asesinato de un conductor de taxi, identificado como Sergio Andrés Morales Flórez, de 35 años de edad, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Mujer puertorriqueña murió tras un proceso estético en Medellín

Este crimen fue perpetrado, de acuerdo con las investigaciones, la noche del 21 de febrero del presente año en la vereda la Palma del Bello, norte del Valle de Aburrá . Ese día dos hombres entre los que se encontraba Arias Gil, pararon el automotor y se hicieron pasar como pasajeros.

Posteriormente ya en interior del vehículo robaron al conductor, quien lo despojaron de una cadena de oro valorada en 700 mil pesos, 290 pesos en efectivo y un celular de aproximadamente 1 millón de pesos, luego de perpetrar el hurto, los asaltantes le quitaron la vida con arma blanca y huyeron del lugar.

Le puede interesar: Pensaron que iban a hacer su “agosto” en septiembre, incautaron más de 370 mil artículos de contrabando en Medellín

Esta condena fue dictada por un juez de la República, ante la contundencia de las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación. Arias Gil se allanó a los cargos imputados, y será trasladado a un centro de reclusión que disponga el Inpec.