Esta mercancía estaba valorada en más de cinco mil millones de pesos.
Glospina
8 Sep 2021 02:14 PM

Pensaron que iban a hacer su “agosto” en septiembre, incautaron más de 370 mil artículos de contrabando en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta mercancía estaba valorada en más de cinco mil millones de pesos.

Una ofensiva contra el contrabando dejó la incautación de  más de 370 mil artículos en Medellín, distribuídos en material de confecciones, bisutería, perfumería, entre otros elementos que estaban avaluados comercialmente en más de 5.800 millones de pesos.

Lea también: Capturan con las manos en la masa a ladrones de celulares en Santa Elena

Esta mercancía fue incautada en operativos de control realizados en varias bodegas y acopios de la capital antioqueña. En esos lugares, durante la inspección hecha por efectivos de  la Policía Fiscal y Aduanera se pudo constatar que estos elementos no acreditaban su ingreso legal al país.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que en medio de este operativo cuatro personas fueron capturadas. Esta mercancía incautada tenía como destino ser comercializada en la capital antioqueña y en los demás municipios del Área Metropolitana, agregó el oficial.

Le puede  interesar: Murió extranjera al parecer en una cirugía estética en Medellín

En operativos realizados contra el contrabando, este año, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, ha capturado a 50 personas entre las que se encuentran 42 hombres y 8 mujeres con edades entre los 22 años a 76 años de edad por hechos relacionados con este delito y la usurpación de derechos de propiedad industrial, así mismo, se ha logrado la incautación de más de 9 millones de artículos de procedencia ilegal avaluados comercialmente en  más 60.000 millones de pesos.