Esta muerte es materia de investigación
Cortesía
8 Sep 2021 03:58 PM

Mujer puertorriqueña murió tras un proceso estético en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta muerte es materia de investigación.

Una mujer extranjera de ciudadanía puertorriqueña, de 59 años de edad, identificada como María Rosado Otero, es la más reciente víctima que falleció en las últimas horas en Medellín, luego de realizarse un procedimiento estético.

Lea también: Pensaron que iban a hacer su “agosto” en septiembre, incautaron más de 370 mil artículos de contrabando en Medellín

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer a la opinión pública, la clínica donde se realizó la intervención, la IPS Sofina Clínic, manifestó que la paciente ingresó a realizarse un procedimiento de liposucción con transferencia glútea por elección y decisión autónoma.

Al finalizar  el procedimiento, Rosado Otero, presentó una complicación en su salud que necesitó de atención inmediata y que obligó  a ser trasladada a una institución de cuarto nivel, donde desafortunadamente la paciente falleció.

Las directivas de la IPS Sofina Clínic, quienes lamentaron la muerte de esta mujer, explicaron que este fallecimiento no obedece a una mala praxis y los médicos que participaron es personal calificado y habilitado para la realización de esta clase de intervenciones.

Señalaron además que cuenta con los permisos de habilitación y acreditación de los servicios que oferta, dentro de los cuales se encuentra el servicio de quirófanos para cirugías plásticas y estéticas. 

Le puede interesar: Capturan con las manos en la masa a ladrones de celulares en Santa Elena

La IPS Sofina Clínica, agregó que como entidad prestadora de servicios estéticos, estarán atentos a conocer la causa del deceso determinado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y al cumplimiento de los requerimientos que sobre este asunto realicen las autoridades competentes.