Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz
Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz.
Foto: Comunicaciones OACP
4 Feb 2024 03:36 PM

Se conocen nuevos detalles del intento de hurto al esquema de seguridad del excomisionado de Paz

Charlyn
García Vélez
Este hecho dejó una persona muerta y otra herida

Las autoridades indicaron que este sábado siendo las 04:27 de la tarde, recibieron una llamada en la central de comunicaciones 123, donde reportaron que en la calle 49F con 41, barrio Calasanz, una persona de sexo masculino resultó muerta y otro lesionado.

Entre la información recopilada, las autoridades encontraron que los hombres se desplazaban en tres motocicletas y tenían el propósito de hurtar a los escoltas del excomisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. 

Así mismo, informaron los escoltas que fueron citados por Restrepo a las cuatro de la tarde,  al frente de su residencia y se encontraban en ese momento alistando el vehículo para salir, cuando fueron abordados por seis hombres en tres motocicletas, quienes los intimidan con arma de fuego e intentaron hurtarlos, por lo que uno de ellos reaccionó con su arma de dotación asignada por parte de la UNP, logrando ultimar a uno de los sujetos, y dejando lesionado a otro, mientras que los demás implicados huyeron del lugar. 

En contexto: Caso fleteo en Calasanz: Esquema de protección de excandidato Juan Camilo Restrepo estuvo involucrado en el hecho

La persona que resultó lesionada fue ingresada a la Unidad Intermedia de San Javier y allí se encuentra bajo custodia. 

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección  indicó que, "no hubo afectación a la integridad física del personal de protección ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.    

También puede leer: Cayó en Rionegro alias “Mauro” señalado “narco” que trasladaba cocaína desde Colombia a Europa 

El excomisionado de paz se pronunció a través de su cuenta de X afirmando que, “nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”. 

Sobre este intento de hurto, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, utilizó esta misma red social para manifestar: “Gracias a Dios y al esquema de seguridad que están bien. Acá estamos atentos y a disposición dr Juan Camilo Restrepo”. 

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que se comunicó con el excomisionado Juan Camilo Restrepo y le ofreció todas las capacidades para esclarecer la situación, además, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis hasta no culminar la investigación.