Cayó en Rionegro alias “Mauro” señalado “narco” que trasladaba cocaína desde Colombia a Europa 
Cayó en Rionegro alias “Mauro” señalado “narco” que trasladaba cocaína desde Colombia a Europa 
Cortesía.
4 Feb 2024 02:24 PM

Cayó en Rionegro alias “Mauro” señalado “narco” que trasladaba cocaína desde Colombia a Europa 

Yuli
Metaute Londoño
Fue capturado en atención a una petición con fines de extradición elevada por el país de Perú.

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó Mauricio Hernando Pinilla Figueroa, alias Mauro, presunto integrante de una estructura criminal de alcance trasnacional, este hombre haría parte de un grupo narcotraficante al que se le atribuye el transporte de cocaína de Colombia a territorio peruano para posteriormente trasladarla a países europeos. 

Le puede interesar: En Dabeiba capturaron a sujeto que raptó a su hija de 4 años. El hombre tenía orden de alejamiento 

Este sujeto fue capturado en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, en atención a una petición con fines de extradición elevada por el país de Perú.  

Así lo confirmó el delegado contra la Criminalidad Organizada, Ricardo Romero Moreno. 

Con este resultado queda desarticulada la estructura criminal. En un procedimiento anterior ejecutado en Callao (Perú) fueron capturados otros 21 posibles integrantes, entre ellos ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos. 

En más temas noticiosos

En Medellín se aplicarán medidas estrictas a quienes atenten contra la seguridad de turistas

La Alcaldía de Medellín respaldó la alerta de la embajada de Estados Unidos emitida a inicios de este año donde invita a sus connacionales a que no utilicen plataformas digitales para encuentros con mujeres en la capital de la montaña. 

Le puede interesar: Conmoción en Medellín: extranjero se cayó de un piso 17 en zona exclusiva de El Poblado 

Esto debido a que, las cifras relacionadas con los extranjeros son aterradoras; pues durante el 2023 fueron asesinados en Medellín 43 extranjeros, de los cuales 36 eran venezolanos residentes y el resto turistas de todas partes del mundo. Además, durante el mismo año se registraron más de 400 denuncias por hurto a esta población. 

Es así como la Secretaría de Seguridad se centrará en identificar y judicializar a los responsables de los delitos contra estas personas en trabajo conjunto con migración, también informarán a los turistas sobre el tipo de turismo deseado y se aplicarán medidas estrictas contra quienes amenacen la seguridad. 

Frente a esto; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que se les da la bienvenida a los turistas para disfrutar de la gastronomía, los sitios turísticos y las oportunidades de negocio, pero rechazó de manera contundente a los extranjeros que vienen a la ciudad a la explotación sexual, comercial y al turismo de drogas, dijo que no son bienvenidos. 

Lea más: Este lunes 5 de febrero comenzará la nueva rotación de Pico y Placa en Medellín

Cabe destacar que, durante el año anterior llegaron más 1 millón 400.000 turistas a la capital antioqueña, son los estadounidenses los que más visitan Medellín con el 37 %, seguidos de los panameños con un 15%.