Conmoción en Medellín: extranjero se cayó de un piso 17 en zona exclusiva de El Poblado 
Conmoción en Medellín: extranjero se cayó de un piso 17 en zona exclusiva de El Poblado 
Colprensa en referencia.
4 Feb 2024 10:18 AM

Conmoción en Medellín: extranjero se cayó de un piso 17 en zona exclusiva de El Poblado 

Yuli
Metaute Londoño
Este año ya son dos extranjeros que cayeron de edificios en Medellín. 

La ciudad de Medellín vivió otro doloroso episodio en las últimas horas al parecer relacionado con el tema de suicidio: un extranjero de 37años se desplomó de uno de los pisos más altos de un edificio en zona exclusiva de El Poblado. 

Le puede interesar: Más policías llegarán a reforzar la seguridad en el Oriente antioqueño, uno de los anuncios del gobernador desde San Rafael 

La emergencia se reportó en plena vía pública de la calle 6 sur frente al n 43A-200 Edificio Lugo barrio El Poblado. Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el extranjero impactó sobre la vía pública, percatándose por parte de los guardas de seguridad del edificio casi una hora después, al parecer la víctima se encontraba solo en el inmueble en piso 17, desconociéndose las causa para su lanzamiento. 

Sobre los hechos por labores investigativas, se estableció que el hombre de nacionalidad estadounidense fue identificado como Manley Mark Conlen, quien se encontraba registrado en el inmueble mediante la plataforma AIR BNB desde el día 22 de diciembre del año 2023. 

Según fuentes oficiales, esta persona era consumidora de estupefacientes y no fue visto ni entrando ni saliendo del edificio por el equipo de vigilancia del inmueble. 

Este sería el segundo caso de suicidio de extranjeros presentado este año en la capital de la montaña, recordemos que, el pasado 19 de enero un lituano de 41 años se lanzó desde el piso 14 de un edificio de Laureles. 

El hecho generó conmoción, debido a que antes del hombre quitarse la vida, la escena concentró a una multitud de curiosos en el sector, quienes sacaron sus teléfonos para registrar con la cámara cada segundo. En ese fragmento, se escucharon palabras incentivando al hombre que se tirara que generaron indignación entre la opinión pública antioqueña. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y noviembre de 2023, cerca de 204 personas atentaron contra sus vidas en la capital de Antioquia.

Lea más: Con disparos en la cabeza encontraron el cuerpo de un joven en Bello

Ahora bien, la Alcaldía de Medellín puso a disposición la línea telefónica 106 donde se atenderán consultas por salud mental durante las 24 horas de los siete días de la semana.