Fiesta del libro en Medellín
Fiesta del libro en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
22 Ago 2022 11:03 AM

Se acerca la Fiesta del Libro en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El evento regresa a Carabobo Norte.

La Fiesta del Libro y la Cultura regresa a Carabobo Norte y otros espacios vecinos al Jardín Botánico de Medellín, como el Parque Explora, el Parque de los Deseos, la Casa de la Música, MOVA y la Universidad de Antioquia. Serán diez días de la edición 16 de esta fiesta, que se realizará entre el 9 y 18 de septiembre.  

De acuerdo con la Alcaldía, serán más de tres mil actividades literarias, culturales y artísticas con entrada libre. Portugal es el país invitado y se contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales como Mario Mendoza y Camilo Sosa Villada.  

“Algunas personas trataron de hacer quedar mal la administración diciendo que no se iba a realizar la Fiesta del libro. No solo se va a realizar, sino que se va a realizar muy bien. Muchos dicen que se le ha bajado recursos, pero no tienen en cuenta que en 2020 estábamos encerrados y, a pesar de todo, esta administración fue la única en Latinoamérica que realizó una fiesta del libro, porque hay un montón de librerías que no quisimos dejar tiradas y creamos programas para que ellos pudieran hacer algo, así fuera virtual, y pudieran tener recursos”, dijo al respecto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Lea también: [Videos] Torrencial aguacero inundó estación del metro de Niquía en Bello

‘Tiempo de imaginar’ es la temática de esta versión. Se destacan eventos como la franja de Jardín Lectura Viva y sus más de 1.700 talleres de promoción de lectura, dirigidos a la primera infancia, niños y niñas estudiantes de diferentes colegios de la ciudad.  

“Es tiempo de imaginarnos una ciudad hacia el futuro desde el arte, la cultura y la creatividad. Seguimos apostándole a mover la cultura, a mover el ecosistema del libro y, sobre todo, a que Medellín construya esos eventos y encuentros de ciudad que nos permitan vivir con emoción nuestra cultura”, manifestó por su parte el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváez. 

Le puede interesar: Llegaron a un acuerdo para que Medellín construya cinco metrocables más

“Vamos a tener escritores como Mafalda Milhões, José Luís Peixoto, Luís Cardoso. Le vamos a hacer un guiño a José Saramago en sus 100 años de nacimiento, por eso vamos a tener a la que fuera su esposa, Pilar del Río. Vamos a tener tres exposiciones con el tema de Portugal, así que los esperamos”, agregó la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo. 

Esta edición contará con 160 expositores en la muestra comercial. En la versión del año pasado se vendieron 161.000 libros por valor de $5.900 millones.