Llegaron a un acuerdo para que Medellín construya cinco metrocables más
Llegaron a un acuerdo para que Medellín construya cinco metrocables más
Archivo
22 Ago 2022 10:31 AM

Llegaron a un acuerdo para que Medellín construya cinco metrocables más

Paola
Agredo Tapias
Para los diseños, la inversión será de 37 mil millones de pesos.

La Alcaldía de Medellín firmará un acuerdo con el Gobierno Nacional por recursos que van entre los 3.5 y 4 billones de pesos para la construcción de cinco metrocables más en la ciudad y en los municipios de Itagüí y La Estrella.  

La decisión se dio después de una reunión entre el alcalde Daniel Quintero y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, realizada el pasado fin de semana.  

Lea también: Llega a Medellín, nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Al respecto, el mandatario local aseguró que “eso significa más recursos para la ciudad. Con el Área Metropolitana acabamos de lograr un acuerdo, que estamos a punto de materializar, de $37.000 millones para los diseños. Metrocables que habrá en La Estrella e Itagüí, dos en la nororiental, uno para los habitantes de Robledo. En El Poblado tendremos una especie de minitren que subirá desde la estación Poblado por la Loma de Los Parra hasta Aguas Vivas en Las Palmas. Esta será una de las apuestas más grandes en movilidad en la ciudad”.  

Le puede interesar: Mataron a un joven cuando ingresaba a una fiesta en el barrio Picacho de Medellín

Durante la reunión se trataron otros temas como el Tren del Río, en el cual la Nación invertiría el 70% de los recursos. También se discutió sobre la posibilidad de construir la segunda pista en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se analizaron estrategias para que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín se convierta en un parque y se construyan terminales aéreas en San Pedro de Los Milagros y en Santa Fe de Antioquia.