Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón
Cortesía Alcaldía de Medellín
22 Ago 2022 08:15 AM

Llega a Medellín, nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Estará en reemplazo del brigadier general Javier Josué Martín Gámez, que pasará a ocupar un cargo nacional en la Policía.

A Medellín llegará en los próximos días el Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, quien es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y asumirá su labor por la seguridad de más de 4 millones de personas de los 10 municipios que conforman esta región. 

Durante el consejo de Gobierno de este lunes, el alcalde del Distrito, Daniel Quintero Calle, agradeció al general Javier Martín Gámez, saliente comandante de la Policía Metropolitana, quien dejará de estar al frente de la seguridad en el Valle de Aburrá y asumirá otro cargo a nivel nacional.  

“Le damos las gracias al General Martín. Los resultados en términos de seguridad han ido mejorando lo cual es una muy buena noticia para la ciudad. Mantener un general acá es muy importante para un valle que es el segundo centro urbano más importante y era una de las solicitudes que habíamos hecho al Gobierno Nacional y al nuevo director de la Policía”, dijo el alcalde, Daniel Quintero Calle. 

Le puede interesar: Buriticá: Mineros levantan bloqueos y permiten búsqueda de cuerpos

El general Rojas Pabón es oriundo de Acacías Meta, y estaba al frente de la Comandancia de la Región N° 1 de Policía. 

De su formación académica se conoce que es magíster en criminología y victimología, especialista en seguridad, y administrador policial. En su hoja de vida suman más de 100 felicitaciones y 47 condecoraciones por sus resultados; además de que fue designado por el mando institucional como agregado de policía en España entre los años 2019 y 2020. 

Además lea: Metro de Medellín: las labores judiciales por muerte de trabajadores

Cabe recordar que  Javier Josué Martin Gámez era comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en 2021, cuando se destapó el escándalo de la supuesta captura de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, cuando en realidad fue una entrega, lo que le costó el traslado a Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien en ese entonces era el comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.