Comparendos impuestos en Medellín
Comparendos impuestos en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
10 Mar 2024 08:14 AM

Sancionan este año en Medellín a 450 conductores por vencimiento de la revisión técnico-mecánica

Verónica
Gómez Perea
Cabe destacar que la calidad del aire en Medellín ha mejorado desde esta última semana

Desde el 13 de febrero, el distrito ha realizado la inspección y el monitoreo de automotores en los puestos de control ambiental, con un resultado de 462 comparendos y 18 automotores inmovilizados por no tener al día la revisión técnico-mecánica, además de practicar las pruebas de gases y entregan las recomendaciones e información sobre los modos de transporte sostenibles.  

“Queremos invitar a la ciudadanía a que modifiquemos la forma de movernos. Compartamos el vehículo, movilicémonos en transporte público o modos alternativos. Mejorar la calidad del aire es un compromiso de todos. Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad viene impulsando la renovación del transporte público”, expresó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.  

Lea también:Policía investiga amenaza vía WhatsApp al alcalde de San Rafael, Antioquia

Es importante recordar que las sanciones por no cumplir con la revisión técnico-mecánica están entre los 15 y los 30 salarios mínimos legales vigentes diarios y pueden generar la inmovilización del vehículo. También cuando el agente de tránsito impone un comparendo con la anotación de reparación, el propietario tiene 15 días para hacer los ajustes al automotor y cumplir con la medición de gases, que le permitirá pagar solo el 50 % de la multa. 

Lea también: ¿Cómo enganchan los combos de Medellín a las niñas para explotarlas sexualmente?

Cabe destacar que la calidad del aire en Medellín ha mejorado desde el sábado 9 de marzo, donde el 'Sistema de Alerta Temprana' de la ciudad registra solo dos estaciones  de monitoreo del aire en color naranja, se trata de la estación ubicada en el barrio Aranjuez a la altura de la Institución Educativa Ciro Mendía y la ubicada en Itagüí, al Sur del Valle de Aburrá a la altura de la Casa de Justicia. 

Las otras 18 registran color amarillo, es decir calidad de aire aceptable.