Las autoridades de salud en el Cesar han reportado más de cinco mil embarazos en adolescentes.
Las autoridades de salud en el Cesar han reportado más de cinco mil embarazos en adolescentes.
Cortesía
2 Mar 2023 04:41 PM

Salvan la vida de mujer indígena en embarazo, quien se encontraba en delicado estado de salud

Paola
Agredo Tapias
El bebé se encuentra en buenas condiciones.

La mujer indígena en etapa de gestación, quien presentaba aparente debilidad en sus signos vitales, fue atendida por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en el sector de Niquitao, donde se encontraba. Sin embargo, por su delicado estado de salud fue remitida al Hospital General de Medellín.  

Explicó la subsecretaria encargada de Salud Pública de Medellín, Rita Elena Almanza Payares, que los profesionales del CRUE determinaron que la paciente, de 23 años de edad, no se había hecho controles prenatales durante este, su cuarto embarazo. 

Lea también: Capturan a hombre que habría asesinado a otro con arma blanca en el centro de Medellín

“A la institución de salud llega en estado expulsivo; se traslada rápidamente al servicio de parto, previo a la valoración de ella y de su bebé. Tiene un niño que nace de manera natural. La atención se ha garantizado con enfoque étnico, dado que ha requerido traductor indígena por su lengua materna”, añadió la funcionaria.  

Le puede interesar: Tenía prisión domiciliaria pero lo pillaron por fuera de su casa en Manrique

Según el Hospital General, el recién nacido está en buenas condiciones y en compañía de su madre, quien permanece hospitalizada.