Referencias de homicidios en Medellín
Referencias de homicidios en Medellín
Archivo
16 Mayo 2025 07:05 AM

Reunión de amigos terminó en riña: Lo mataron de varias puñaladas en su casa en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El joven de 24 años falleció producto de las lesiones en el barrio Bello – Oriente de Manrique

Un joven de 24 años fue asesinado de varias puñaladas en su propia casa en el barrio Bello – Oriente en la comuna tres de Manrique, nororiente de la ciudad. 

En la acción criminal falleció producto de las lesiones  Argenio Palma Pinilla, quien fue hallado con múltiples lesiones . 

Lea también: Criminal peruano se escondía en Medellín tras asesinar a 23 personas

De acuerdo con las primeras indagaciones realizadas por las autoridades en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de un hombre al interior de su vivienda cuando, por razones aún por esclarecer, se desató una riña. En medio del altercado, el acompañante habría atacado a Palma Pinilla, causándole heridas que le provocaron la muerte. 

Más información: Consejo de Estado negó demanda que buscaba anular elección del personero de Medellín

Tras el hecho, el presunto agresor huyó del lugar y actualmente es buscado por las autoridades. Los móviles del crimen y la identidad del responsable son materia de investigación por parte de las unidades judiciales competentes. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información que contribuya al esclarecimiento del caso, se comuniquen con las líneas de atención dispuestas por la Policía Metropolitana. 

Otras noticias de Medellín

Debido a las intensas lluvias que se registran en Medellín y que han dejado cerca de 1.700 personas afectadas, El Distrito anunció la llegada de maquinaria amarilla al sector conocido como 'La Escombrera', ubicado en la comuna 13 de Medellín.  

La información la entregó Carlos Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos de la ciudad, que indicó que, la medida es preventiva y se toma para proteger el polígono de búsqueda donde se presume hay cerca de 500 cuerpos enterrados.  

“El Distrito, en el marco de la carta de entendimiento suscrita en 2024 con la JEP y en cumplimiento de la medida cautelar, ha comenzado a ejecutar acciones para la prevención de riesgos del talud en el polígono de intervención forense, ubicado en la zona de La Escombrera, en la comuna 13. Estas acciones permitirán continuar con el plan de intervención técnico-forense en condiciones seguras, en medio del tiempo de más lluvias. ¡Como Alcaldía estamos comprometidos con la búsqueda de personas dadas por desaparecidas!".  

Hay que indicar que la Jurisdicción Especial para la Paz a principios de este mes de mayo anunció la ampliación del polígono protegido. Se trata del predio denominado La Arenera, que colindan con la zona en la que se desarrolla la intervención forense desde julio de 2024, donde fueron halladas las estructuras óseas de cuatro personas en diciembre de 2024 y enero de 2025. Esta decisión fue anunciada a través del Auto AI 018 del 6 de mayo de 2025.