Semáforos vandalizados en Medellín
Semáforos vandalizados en Medellín
Alcaldía de Medellín
17 Mayo 2023 02:31 PM

Reparar 68 semáforos le valen a Medellín 280 millones de pesos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, la mayoría han sido vandalizados.

La Alcaldía de Medellín invirtió cerca de 280 millones de pesos para reparar 68 semáforos vandalizados en varios puntos de la capital antioqueña.

Según Mauricio Zuleta Estrada, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, las zonas más afectadas son La Candelaria, Laureles-Estadio y Guayabal. 

Lea también: Enviaron a la cárcel a adulto mayor que habría asesinado a una mujer porque le cobró unas cervezas en Nechí

Aseguró el funcionario que los semáforos vandalizados obligaron a efectuar esfuerzos operativos de los agentes de tránsito, sino un retraso a la movilidad y costos adicionales.  

"Los semáforos nos ayudan a controlar, regular y dirigir el tráfico vehicular, peatonal y ciclístico. Cada daño que se realiza aumenta el riesgo de incidentalidad, como también la ocupación de agentes de tránsito que pueden realizar otras actividades. Hacemos un llamado a denunciar a aquellas personas que nos hacen daños en esta infraestructura vial”, agregó el secretario de Movilidad.

Entre los daños hay afectaciones a seis cajas que contienen las tarjetas que permiten controlar los tiempos semafóricos, cuyas reparaciones están calculadas en $250 millones, debido que tienen mayor complejidad por los hurtos de tarjetas electrónicas.

Le puede interesar: [Video] Escándalo: Profesor hizo “Striptease” delante de los niños de escuela de Andes, Antioquia

Para contrarrestar estos actos y proteger a la red semafórica, la Secretaría de Movilidad adelanta varias estrategias, entre ellas, la instalación de chapas con mayor seguridad en la puerta de los controladores, la adición de concreto dentro de cajas que contienen cableado de la red semafórica y la soldadura de tapas en cajas que portan elementos esenciales para el funcionamiento de las mismas.