Captura de Agustín Arieta, por presuntamente asesinar a una mujer en Nechí
Captura de Agustín Arieta, por presuntamente asesinar a una mujer en Nechí
Fiscalía General de la Nación
17 Mayo 2023 12:31 PM

Enviaron a la cárcel a adulto mayor que habría asesinado a una mujer porque le cobró unas cervezas en Nechí

Paola
Agredo Tapias
Según la investigación, el hoy procesado se negó a pagar la bebida que había consumido minuto antes de los hechos.

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Agustín Arieta, de 77 años de edad, como presunto responsable de la muerte de una la trabajadora de un bar, de 38 años, en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.  

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, dijo que el hoy procesado se habría negado a pagar unas cervezas que había consumido en un establecimiento comercial. 

Lea también: Hallan cuerpo sin vida en el río Medellín, a la altura del barrio Zamora

“El pasado 9 de mayo, en un establecimiento comercial del mencionado municipio del Bajo Cauca antioqueño, el hombre se habría negado a pagar unas cervezas y ante el reclamo de la mujer, al parecer, la agredió en dos oportunidades con arma blanca y le causó la muerte”, añadió el director.  

El procesado fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia por el delito de feminicidio agravado.  

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en el río Medellín, a la altura del barrio Zamora

De acuerdo con las labores de policía judicial, el 28 de agosto de 2022, el adulto mayor habría atacado con el pico de una botella a otra mujer en circunstancias similares y en la misma población. La intervención oportuna de terceras personas evitó que la agredida fuese asesinada. 

Se evidenció además que el hombre habría perpetrado ciclos de violencia contra varias mujeres en Nechí.