Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez.
Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
22 Mar 2022 07:49 AM

Renunciaron 2 secretarios de Medellín para “trabajar por el país”: Quintero

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los dos funcionarios acompañaron a Daniel Quintero desde sus inicios en la política.

Los secretarios de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo; y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, presentaron su carta de renuncia, confirmó el alcalde Daniel Quintero.

Aunque no dio detalles sobre los motivos de su salida, el mandatario afirmó que se trata de dos de sus mejores funcionarios quienes ahora “se unen a ese propósito de trabajar por el país”, tras acompañarlo en los últimos 15 años de carrera política.

“Son los mejores funcionarios que ha tenido la Alcaldía de Medellín, en una reunión muy bonita me presentaron la renuncia porque han decidido dar un paso adelante para liderar el país. Se trata de Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, que se unen a ese propósito de trabajar por el país", señaló. 

El mandatario agregó que “difícilmente se va a encontrar un hombre con mayor carácter social y sentido humano como Juan Pablo Ramírez (…) Y de Esteban Restrepo, que difícilmente la ciudad va a encontrar una persona con más visión de futuro, capacidad de coordinar, disciplina y trabajo constante”.

Más información: Valla del OnlyFans de Aida Cortés genera polémica en Medellín | RCN Radio

En su despedida durante el consejo de Gobierno, Esteban Restrepo dijo que  “si Antioquia cambia, Colombia cambia”, frase que repite Gustavo Petro en sus eventos de campaña, y que podría dar luces sobre su futuro.

"Yo, esta vez, Daniel y compañeros, me despido del gobierno, pero no de trabajar por Antioquia, por Colombia y por nuestro país. Estoy convencido de que si Antioquia cambia, Colombia cambia. Muchas gracias".

Lea además: Investigan docentes por denuncias de abuso en colegios de Antioquia | RCN Radio

Hace un mes y medio renunció Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia de Medellín, quien en sus redes sociales, abiertamente apoya la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia y al Pacto Histórico.