En la imagen el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto sacada de Twitter: @jdavidagudelo
En la imagen el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto sacada de Twitter: @jdavidagudelo
Foto sacada de Twitter: @jdavidagudelo
2 Oct 2023 09:40 AM

Renunciar es la oportunidad para defender una causa: Daniel Quintero

Dayan
Herrera
Quintero por medio de sus redes participó en el tema del día de La FM de RCN Radio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en los últimos días que renunciaba a su cargo para unirse a una campaña política a menos de un mes de las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales del país.   

En un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Quintero dijo que decidió "despojarse de investidura del alcalde" para convertirse en un "soldado más" en la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes, y enfrentar así a lo que él llamó el "Fico-Uribismo", en alusión al también candidato Federico Gutiérrez, quien lidera las encuestas. 

Lea también: “El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista

 "Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo que cómo los políticos de siempre, a través de Fico esta vez, que antes era persona alternativa, se unió con lo peor de la política tradicional (...) utilizando todas las artimañas, están tratando de recuperar el poder", declaró Quintero. 

 Señaló que Upegui, quien fue secretario de la No-Violencia durante su mandato, figura en las encuestas como "la única alternativa para poder enfrentar al 'Fico-Uribismo' y por esa razón he decidido convertirme en un soldado más, en dar esa lucha y despojarme de investidura del alcalde, como hizo David en su momento, y salir a luchar". 

Lea más: De irrespeto, calificó el gobernador de Antioquia la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía

De igual manera, en horas de la mañana de este lunes, Quintero por medio de sus redes participó en el tema del día de La FM de RCN Radio para decir que: "#RenunciarEs la oportunidad para defender una causa. Para que no vuelvan los de siempre. Los que nos tumbaron. Para que los computadores para los niños, la matrícula cero y la lucha contra la corrupción no sea un final, sino un principio. Vamos a ganar. #UpeguiAlcalde

De acuerdo con el decreto 1609, firmado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, la renuncia de Quintero a su cargo como alcalde de Medellín fue presentada este sábado y aceptada por el presidente, Gustavo Petro, quien designó provisionalmente como alcalde encargado a Óscar de Jesús Hurtado, actual secretario de Gobierno de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital