Tigrillo lanudo liberado
Tigrillo lanudo liberado en Sonson, Antioquia
Cornare
4 Ene 2024 04:38 PM

Regresó a su hábitat natural: Tigrillo lanudo fue liberado en Sonso, Antioquia, tras proceso de recuperación

Eduar
Rendón Daza
La liberación se realizó entre Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Un tigrillo lanudo (Leopardus tigrinus), fue liberado en el Páramo de Vida Maitamá – Sonsón, en el oriente de Antioquia por la corporación ambiental Cornare y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. El regreso al hábitat natural del felino se dio en helicóptero debido a que a la zona solo es posible llegar en este tipo de aeronaves. 

Más noticias: ¡A donar sangre! El Hospital San Vicente Fundación Medellín tiene el Banco de Sangre con bajos niveles de reserva

El animal estuvo en proceso de recuperación durante seis meses en el Centro de Atención de Fauna Silvestre -CAV- de Cornare, tras ser víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre, estando dos semanas sometido a cautiverio, en espacio reducido y compartiendo con animales domésticos y personas. 

Daniela Giraldo, bióloga de Cornare contó que: “llegó en estado infantil, más o menos con dos meses. Cuando llegó pasó por el mismo proceso que pasan todos los animales, una etapa de cuarentena, él requirió especial por ser un individuo tan pequeño”. 

Otros hechos: Concejal de Medellín Alejandro de Bedout calificó de corruptos a funcionarios de la pasada administración

El tigrillo fue rescatado por la Policía Nacional y Cornare, gracias a las denuncias de la comunidad. El equipo médico determinó que presentaba signos compatibles con desnutrición y algunas lesiones por el cautiverio

Al llegar al CAV fue necesario iniciar el proceso de rehabilitación para desarrollar su comportamiento natural, así que, posteriormente, los zootecnistas y biólogos establecieron su dieta y la mejor manera de hacer que pudiera estar en un ambiente similar al suyo, enriquecido naturalmente para mantener su bienestar.