Alejandro de Bedout
Alejandro de Bedout
Cortesía
4 Ene 2024 01:55 PM

Concejal de Medellín Alejandro de Bedout calificó de corruptos a funcionarios de la pasada administración

Verónica
Gómez Perea
El concejal pidió respeto por los nombramientos realizados por el alcalde 'Fico' Gutiérrez.

En su primera intervención como concejal de Medellín, Alejandro de Bedout le exigió respeto por EPM, por el Concejo y por la ciudad a Juan Carlos Upeguí, concejal del partido Independientes.

En su intervención, De Bedout sostuvo que, el actuar de Upegui es un show no solo en el Concejo sino en X y cuestionó el malestar del excandidato a la Alcaldía de Medellín al hacer alusión a uno de los nombramientos de Federico Gutiérrez, que corresponde a Esteban Jaramillo quien lideró la lista de Renace en Medellín y llega como subsecretario del distrito.

Esto fue lo que indicó Upegui a través de su cuenta de X: "Sergio Fajardo y Jorge Robledo participarán en el gobierno de Federico Gutiérrez. Lo harán a través de Esteban Jaramillo quien lideró la lista de Renace en Medellín y será subsecretario del distrito. Terminaron arrodillados a la ultraderecha", sostuvo. 

Lea también: Vacío jurídico en Estatuto de Oposición pone en aprietos mesa directiva del Concejo de Medellín

En ese sentido, De Bedout, primero aplaudió el nombramiento de Jaramillo y calificó de corruptos a algunos funcionarios vinculados con la pasada administración liderada por Daniel Quintero Calle. 

Así mismo, el concejal por el partido Creemos exigió la renuncia de María Camila Villamizar, quien se desempeñó como secretaria Privada de Daniel Quintero y luego pasó al cargo de directora de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional en EPM.

El concejal indicó que este cargo no es necesario y además la funcionaria tendría un salario elevado. 

Lea también: “El Hospital General de Medellín se encuentra en cuidados intensivos”: 'Fico' Gutiérrez

De Bedout finalizó sugiriendo un debate de control político al concejal por el partido Independientes, teniendo en cuenta que fue el secretario de La Noviolencia, dependencia cuestionada. 

Cabe recordar que, el secretario de la Noviolencia de Medellín designado por Federico Gutiérrez, Carlos Arcila solicitó al Gobierno Nacional un informe sobre las acciones concretas que se ha llevado a cabo la Secretaría en el marco de los diálogos de la 'paz total' con los cabecillas de las bandas de Medellín recluidos en la Cárcel de Itagüí. 

De acuerdo con el secretario, en el empalme entre el gobierno anterior y la Alcaldía entrante de Federico Gutiérrez no recibieron información sobre cómo va el proceso, la respuesta fue “instalamos la mesa, pero no volvimos a participar”.