Red en Medellín habría legalizado $53 mil millones producto de actividades de ‘La Terraza’
Red en Medellín habría legalizado $53 mil millones producto de actividades de ‘La Terraza’
Cortesía Fiscalía General de la Nación
11 Dic 2020 02:26 PM

Red en Medellín habría legalizado $53 mil millones producto de actividades de ‘La Terraza’

Johanna
Ramírez Gil
Dos de los capturados fueron enviados a prisión.

Por medio de una comercializadora de belleza y de transacciones de bienes e inmuebles, una red ilegal habría “lavado dineros productos de homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos urbanos”, entre otros delitos, cometidos por la estructura  ‘La Terraza’ que delinque en Medellín, informó la Fiscalía en un comunicado.

El director Especializado Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Carlos Enrique Vieda, afirmó que: "el material probatorio recopilado evidenció cómo los implicados se habían valido de su presunta condición de prestamistas y comerciantes para dar apariencia de legalidad a dineros de origen ilícito".

Más información: En un taxi fue hallado un cadáver en estado de descomposición en Medellín

Según el ente investigador, dos mujeres y dos hombres fueron capturados y judicializados sindicados de “blanquear 53 mil millones de pesos” de este grupo delincuencial.

En las audiencias se les imputaron los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Las maniobras incluían movimientos financieros y otros negocios para legalizar el dinero.

Lea además:  Identificados los dos hombres asesinados a balazos en finca de Girardota, Antioquia

Los investigadores establecieron que uno de los procesados es representante legal de una comercializadora de productos de belleza que tuvo inconsistencias  por 24 mil millones de pesos, dinero del que no pudo sustentar su procedencia.

Otra de las sindicadas tuvo incrementos de hasta 2 mil millones de pesos en sus ingresos y es considerada persona de confianza de uno de los cabecillas de ‘La Terraza’.

Un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a dos procesados; otorgó detención domiciliaria a otra de las investigadas y no afectó con ninguna medida al cuarto capturado, quien continúa vinculado al proceso.