Los usuarios y empleados deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Los usuarios y empleados deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
13 Oct 2020 02:36 PM

Recuperación económica de hasta un 40% reportan comerciantes de Olaya Herrera

Maira
Arbeláez Camaño
Los locales comerciales reabrieron sus puertas, tras la reactivación de los vuelos.

Los vendedores de alimentos y bebidas en los establecimientos comerciales del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, reportan una recuperación económica de un 40 por ciento, tras la reactivación de los vuelos, luego de casi seis meses de parálisis para contener la pandemia del coronavirus.

El gerente del Establecimiento Público del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, dijo que la apertura de la zona comercial y de los restaurantes en este terminal aéreo representan un indicador a favor de los ingresos de muchas familias de la ciudad.

"El mensaje que hemos recibido de los comerciantes es muy positivo y nuevamente es importante hacer un llamado al autocuidado, a no bajar la guardia, a seguir portando la mascarilla, a seguir lavándonos las manos, a seguir cuidando las distancias, porque todo va a estar bien".

Lea también: Proponen 'pico y placa' cada quince días en Medellín y el Valle de Aburrá

Reiteró que pese a la reapertura de los locales, es necesario que tanto empleados como visitantes sigan los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.

En algunos casos, las ventas de septiembre aumentaron 40 por ciento, frente a febrero, último mes de operación normal antes de la pandemia. Pese al cambio en las dinámicas de consumo, los trabajadores están optimistas con la fase de reapertura para recuperar su economía totalmente.

Le puede interesar: Dueños de bares en Medellín piden permiso para ampliar su horario

Elsy Vásquez Taborda, quien labora en el área de restaurantes del aeropuerto, aseguró  que después de varias semanas, la incertidumbre ha disminuido y la esperanza crece con cada vuelo.

“Este aeropuerto es mi casa y le tengo demasiado cariño. Me encanta mi trabajo y lo que hago. Me gusta atender personas, darles una solución que va desde proveerles una bebida o algo de comer hasta ayudarles en sus requerimientos. Los viajeros son clientes que siempre están de afán y necesitan un servicio más ágil. Es vital ser eficiente con cada uno de ellos”, concluyó.