Reaparecen los cadáveres en el río Medellín: El cuerpo fue hallado en el occidente de la ciudad
Reaparecen los cadáveres en el río Medellín: El cuerpo fue hallado en el occidente de la ciudad
Denuncias Antioquia
19 Feb 2024 11:05 AM

Reaparecen los cadáveres en el río Medellín: Un cuerpo fue hallado cerca a Moravia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cuerpo tenía varias lesiones de armas blanca y fue rescatado entre las estaciones Caribe y Universidad del Metro

A Medicina Legal y Ciencias Forenses fue trasladado el cadáver de un hombre hallado con varias lesiones de arma blanca en las aguas del río Medellín a la altura del Puente del Mico, entre las estaciones de Caribe y Universidad en el norte de la ciudad. 

Lea también: Macabro hallazgo en una vereda de Hispania: encontraron un cuerpo decapitado 

Al sitio llegaron uniformados de policía de la estación de del barrio Castilla y personal de bomberos quienes rescataron del afluente el cuerpo de estas persona. La persona hallada tenía un pantalón verde camuflado, era de tres trigueña y un tatuaje de forma tribal en la espalda. 

Las autoridades informaron que el pasado 30 de enero fue hallado también el las aguas del río Medellín el cuerpo de una mujer a la altura del barrio El Chagualo, centro de la ciudad. 

Más información: Capturan a una mujer que casi mata a su novio a puñaladas en el centro de Medellín

Según las autoridades, el cuerpo era de una mujer entre los 30 y 35 años y no se notaba algún signo de violencia. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses.  Los peritos judiciales analizar si el cadáver no tenía señales de violencia o murió por otras causas. Esta es la segunda muerte de una mujer en menos de 24 horas.   

Sobre esta modalidad de asesinar y arrojar los cadáveres al río Medellín, Las autoridades informaron que durante el 2023 fueron recuperados cerca de 30 cuerpos, algunos con singo de violencia mientras que otros aun se encuentra por establecer. 

Alarma por hallazgo de cuerpo encostalado en Girardota 

Con asombro aún permanecen los pobladores de la vereda San Diego en el municipio de Girardota, por el hallazgo de un cuerpo encostalado.

Según la versión entregada por las autoridades el hecho ocurrió a la orilla de la carretera, en el sector los rieles, al parecer el cuerpo presentó signos de quemaduras, lo que infiere que fue torturado.

De inmediato peritos especializados llegaron al sitio donde realizaron las respectivas labores forenses y trasladaron el cuerpo a la sede de Medicina Legal en Medellín. 

Según se pudo establecer, la víctima fue identificada como John Fredy Loaiza Gómez de 34 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 13 de febrero en el barrio Santa Ana del municipio de Bello, a una distancia de media hora de donde fue hallado.

Es importante mencionar que, este se configuraría como el cuerpo número seis hallado abandonado en costales, bolsas o maletas este año 2024 en Medellín y el Valle de Aburrá.

Por su parte, los investigadores trabajan para resolver este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.