canopy en el parque El Salado de Envigado
canopy en el parque El Salado de Envigado
Comfenalco Antioquia
1 Jun 2023 10:47 AM

¿Quiere disfrutar del canopy en el parque El Salado de Envigado? Estos son los precios y horarios

Paola
Agredo Tapias
Esta atracción tiene capacidad para atender a más de tres mil personas cada semana.

Este sábado 3 de junio el canopy del Parque Ecoturístico El Salado de Envigado abrirá sus puertas al público, con un recorrido natural que incluye tres estaciones, que juntas forman una atracción extrema.  

Los espectadores podrán admirar el paisajismo que conecta con la quebrada La Ayurá, donde se avistan más de 120 especies de aves, monos tití, iguanas y guatines, desde una altura al vacío que va desde 21 metros, proporcional a un edificio de 8 pisos, hasta 35 metros, equivalente a 13 pisos de altura.  

Luego de dos años de construcción Comfenalco Antioquia, que administra el Parque Ecoturístico en convenio con la Alcaldía de Envigado, pone en funcionamiento este cable. Se le entrega al público tres estaciones o torres que suman 441 metros de largo: Delirio (P1), Helios (P2) y Paraíso (P3), nombres que resaltan las especies de la flora y fauna del Parque.  

Lea también: Se dispone el corredor humanitario con el ELN para liberar pescadores retenidos en Yondó

La inversión para esta atracción fue de más de cuatro mil millones de pesos, que incluyó diseños, estudios, dotaciones y obra civil.   

Los usuarios podrán escoger las siguientes rutas: dos líneas de vuelo que salen de la estación Delirio hasta la estación Paraíso en posición tradicional, que incluye 204 metros lineales y un tiempo de dos minutos. Este mismo recorrido está disponible en posición Superman (acostado boca abajo) que dura alrededor de tres minutos.  

Asimismo, podrán iniciar su trayecto en la estación Delirio y finalizar en Helios con una distancia de 112 metros lineales y un tiempo 1,5 minutos, o hacer el recorrido desde Helios hasta Paraíso, que incluye 124 metros lineales y un tiempo aproximado de 1,5 minutos. Finalmente, la estación Paraíso cuenta con una atracción de caída libre de 16 metros lineales con un tiempo de 5 segundos, esta no se podrá mezclar con Superman.   

Precios y horarios 

Los visitantes accederán a esta atracción con una tarifa económica en la que podrán escoger el vuelo de su preferencia, con un valor entre $5.000 y $15.000, dependiendo de la categoría de afiliación.  

Le puede interesar: Además de inundaciones, rotura de tubo “madre” dejó sin agua a 12 mil usuarios de Itagüí y La Estrella

El canopy tiene capacidad de atender a más de 3.000 personas a la semana. El horario del parque es de martes a domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:00 p.m.) No obstante, los martes después de lunes festivo no hay apertura al público.   
 

canopy en el parque El Salado de Envigado
canopy en el parque El Salado de Envigado
Comfenalco Antioquia
Fuente
Alerta Paisa