Extremistas de izquierda y derecha relizarían actos violentos en las manifestaciones.
Cortesía
26 Abr 2022 05:08 PM

Puesto de mando vigilará las marchas del 28 de abril este jueves en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Extremistas de izquierda y derecha relizarían actos violentos en las manifestaciones.

El 28 de abril de 2021, en pleno confinamiento, se programó una marcha en todo el país como protesta a la reforma tributaria que proponía en ese momento el Gobierno Nacional. Hoy, un año después, para este jueves, 28 de abril de 2022 se realizarán varias marchas en Medellín. 

Lea también: Más de 500 heridos y seis fallecidos dejan los accidentes de tránsito este año en Bello

José Gerardo Acevedo Ossa, Secretario seguridad de Medellín, señaló que desde ya,  la ciudad hará vigilancia a estas manifestaciones desde un puesto de mando unificado, el cual estará integrado por la Policía, la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo, entes de control que velará por la seguridad de los participantes y los que no lo hacen.

De igual manera se hizo un llamado a los participantes a no cometer actos violentos, donde lo que se busca es garantizar el libre derecho a la protesta, pero que tampoco se cometan actos de vandalismo que perjudiquen a la ciudad.    

Desde la página oficial de la Primera Línea en la capital antioqueña se confirmó que las concentraciones comenzarán a las diez  de la mañana en el llamado Parque de la Resistencia, es decir, el Parque de los Deseos, en en el nororiente de Medellín.

Le puede interesar: Por obras de renovación, habrá cierres viales en Carabobo Norte

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle afirmó que extremistas de izquierda y derecha relizarán actos violentos en las manifestaciones del 28 de abril.