Duque en PMU con la Policía Nacional por las marchas de este 28 de abril.
Presidencia de la República.
28 Abr 2021 05:36 PM

Duque da instrucciones a la fuerza pública de mantener el orden

En varias de las capitales del país, las protestas comenzaron al inicio del día.

La Presidencia de la República y la Policía Nacional crearon un Puesto de Mando Unificado virtual para monitorear el transcurso de las marchas en todo el país.

En vista de las diferentes actos de violencia que se han presentando en varias ciudades del país, el presidente Iván Duque le pidió a la Policía mantener el orden y la seguridad en las ciudades.

"Con el equipo de Gobierno y la cúpula de la Policía Nacional, adelantamos un PMU virtual para analizar la situación por la jornada de protestas que avanza en algunas regiones del país. Di instrucciones a la Fuerza Pública para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana", señaló el presidente Iván Duque.

En contexto: [Video] Vándalos robaron y destruyeron un local de un centro comercial en Medellín

Este martes, el presidente Duque le había pedido a los promotores del paro y partidos políticos que lo apoyan, privilegiar la salud y la vida.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", señaló el presidente Duque.

A pesar del cuestionado fallo emitido por el tribunal de Cundinamarca que prohibía la realización de las concentraciones, diferentes grupos sociales salieron a las calles a protestar, en su gran mayoría, por la Reforma Tributaria que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Lea también: [Video] Encapuchados tumbaron una cámara de fotomultas en el centro de Medellín

Diferentes sectores políticos, incluido el partido de Gobierno, le solicitaron al presidente Iván Duque retirar el texto de la Reforma Tributaria con el propósito de llegar a consensos y buscar salidas a la crisis política que se ha generado.