El cierre comienza este 28 de abril en zonas aledañas al Jardín Botánico.
Cortesía
26 Abr 2022 02:18 PM

Por obras de renovación, habrá cierres viales en Carabobo Norte

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cierre comienza este 28 de abril en zonas aledañas al Jardín Botánico.

A partir de este jueves 28 de abril de 2022, en el zona de Carabobo Norte, se realizarán algunos cierres viales parciales y totales, durante las 24 horas, en zonas aledañas al Jardín Botánico,  y  en sectores de Moravia, por motivos de obras de renovación de este sector de la ciudad, anunció la Alcaldía de Medellín.

Lea también:El invierno tiene sin agua a 8 mil viviendas del occidente de Medellín

Los cierres se harán de la siguiente manera; La carrera 52, Carabobo, al frente del parqueadero del Jardín Botánico, tendrá cierre parcial de la calzada occidental en sentido norte-sur, entre las calles 79 y 77. Se garantizará la circulación por ambos carriles. La calzada norte de la calle 77 tendrá cierre total, entre las carreras 52, Carabobo y 53 avenida del Ferrocarril, por lo que la calzada sur quedará en contraflujo. 

Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano,EDU, explicó que el primer frente de este proyecto se concentra en la construcción de una intersección vial, al frente del parqueadero del Jardín Botánico que renovará el espacio público del sector.La inversión de la renovación de Carabobo Norte es de más de $43.000 millones, agregó la funcionaria.

Para evitar contratiempos y demoras en los desplazamientos en este sector, la Secretaría de Movilidad recomendó los siguientes desvíos:

En sentido Norte-occidente: Los vehículos que circulan por Carabobo y van a tomar el Puente del Mico, para incorporarse a la autopista norte, deberán circular en contraflujo por la calzada sur de la calle 77 y, a la altura del Parque Norte (carrera 53), volverán a tomar su recorrido habitual. 

Norte-sur: Quienes vienen de Carabobo y necesitan tomar la avenida del Ferrocarril (carrera 53) podrán hacerlo por alguna de sus calzadas, las cuales estarán habilitadas en único sentido vial norte-sur, desde la calle 77 y hasta la calle 73. 

Occidente-oriente: Quienes vienen por el Puente del Mico, por la calle 77 hacia el Jardín Botánico o barrios como Campo Valdés y Aranjuez, tomarán la avenida del Ferrocarril (carrera 53), subirán por la calle 73 y, en Bolívar (carrera 51), girarán a la izquierda para bordear el Jardín Botánico hasta tomar la calle 79 en donde podrán retomar su recorrido habitual hacia el oriente o el norte por la carrera 51C. 

Sur-norte: Los vehículos que vienen por la avenida del Ferrocarril, a la altura del Parque de Los Deseos, deberán tomar la calle 73, en sentido occidente-oriente, y circular por Bolívar (carrera 51) bordeando el Jardín Botánico hasta la calle 79 para retomar su recorrido habitual hacia el norte. 

Le puede interesar: Focos de inseguridad en alrededores de la Universidad Nacional sede Medellín

Este desvío aplica tanto para los vehículos particulares como para las rutas de buses 022 (Santa Cruz-Terminal), 023 (Popular 1), 024 (Aranjuez-Santa Cruz) y 250 (Robledo-Villa Flora).