Denuncian grave situación de inseguridad en los alrededores de la Universidad Nacional de Colombia en su campus de Medellín
Archivo
26 Abr 2022 10:24 AM

Focos de inseguridad en alrededores de la Universidad Nacional sede Medellín

El vicerrector de la Universidad en Medellín hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la comunidad académica

Más de 40 personas vinculadas con la Universidad Nacional en su sede de Medellín han sido atracadas en las recientes semanas. Este lunes, tres estudiantes de primer semestre víctimas de un ataque armado mientras intentaban robar sus pertenencias. 

Lea también: [Video] Un policía “mechonió” a una mujer en un bar de Remedios, Antioquia

El vicerrector de la Universidad en Medellín, Juan Camilo Restrepo, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la comunidad académica permanente que asciende a 18 mil personas.  Preocupa que en la zona, que se esperaría fuera más segura por ser aledaña a instalaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, esos mismos empleados han denunciado que son víctimas de la inseguridad. 

Más información: Temor en Urrao Antioquia: Una mujer y su acompañante fueron asesinados

Solo en la Universidad Nacional son más de 15 mil estudiantes, mil 200 personas que trabajan en el área administrativa y cerca de mil docentes que corren riesgo en su seguridad. 

Insistió el vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, que la situación es similar en la Universidad de Antioquia y todo este sector del norte de Medellín.