
Disidencias de las Farc estarían detrás del secuestro de una joven que estudia ingeniería en Medellín
Con el paso de las horas, aumenta la preocupación para la familia de la estudiante de ingeniería administrativa, Angie Pahola Tobar, secuestrada por hombres armados en el departamento del Cauca, justo cuando regresaba a Medellín para continuar sus estudios en la Universidad Nacional.
Le puede interesar: Jaime Esteban Rendón, el líder social 106 asesinado en 2025: Indepaz condenó el crimen en Rionegro
Desde el departamento de Nariño, de donde es oriunda Angie, su hermano Richard Tobar denunció que las disidencias de las Farc sería el grupo criminal responsable de su rapto. Recordemos que este se dio el pasado 27 de agosto, pasadas las 10 de la noche, en la vía Popayán Piendamó, jurisdicción del departamento del Cauca.
Su afirmación seda luego de conocerse que junto a Angie también viajaba uno de sus mejores amigos, cuya persona fue liberada por las autoridades, en medio de un cruce de disparos.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia pide a Fiscalía emitir orden de captura contra el asesino de un funcionario público en Rionegro
Y aunque de Angie no se sabe del paradero, se pudo establecer que uno de los guerrilleros se identificó, una vez los detuvo las autoridades, por lo que se confirma que este sí hace parte de las disidencias de las Farc.
El hermano de Angie Pahola también le pidió a las autoridades adelantar todas las investigaciones, incluso, activar los mecanismos de búsqueda para que, cuanto antes, se pueda dar con su paradero.
Angie Pahola cumplirá una semana secuestrada y hasta el momento ninguna de las autoridades ofrece recompensa por su liberación.
Masacre en Antioquia deja cuatro muertos
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de 100 millones de pesos para identificar a los autores materiales e intelectuales que deja una nueva masacre en esta región del país.
Sobre los hechos, el mandatario regional informó que todo se registró al interior de una vivienda, ubicada en la vereda San Juan del municipio de La Unión, donde fueron hallados cuatro cuerpos que corresponden a tres hombres y a una mujer.
Una de las primeras hipótesis indica que estas personas serían de los municipios de Bello, incluso de Copacabana como también se indicó. Sin embargo, será la Fiscalía General la encargada de corroborar y confirmar dicha información, una vez avance la investigación.