El invierno tiene sin agua a 8 mil viviendas del occidente de Medellín
EPM
26 Abr 2022 11:30 AM

El invierno tiene sin agua a 8 mil viviendas del occidente de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un deslizamiento de tierra de 6 mil metros cúbicos ha provocado cortes en el corregimiento de San Cristóbal, Robledo y La comuna 13

Por lo menos 8 mil 200 viviendas de nueve barrios del occidente de Medellín se encuentran sin el servicio de agua, debido a un deslizamiento de tierra, de por lo menos 6 mil metros cúbicos. 

La emergencia se registró en el sector de la quebrada La Culebra, vereda El Naranjal de San Cristóbal, uno de los afluentes de la quebrada La Iguaná, que es la fuente principal de abastecimiento de la planta de potabilización San Cristóbal. 

Lea también: [Video] Un policía “mechonió” a una mujer en un bar de Remedios, Antioquia

Los barrios afectados corresponden a: Antonio Nariño, Juan XXIII, La Quiebra, El Socorro, Eduardo Santos en el corrimiento de San Cristóbal, Robledo Santa Margarita, Olaya Herrera, San Javier y La Loma. 

El ingeniero Fernando Calad Chica, jefe Unidad Mantenimiento Captaciones, Instalaciones y Redes Primarias de EPM, aseguró que un equipo técnico trabaja para estabilizar la prestación del servicio de acueducto en una zona de la ciudad. Aseguró que se ha tenido varias interrupciones del acueducto durante los últimos días, debido a las condiciones de turbiedad del agua de la quebrada que abastece a la planta de potabilización.

Más información: Temor en Urrao Antioquia: Una mujer y su acompañante fueron asesinados

Mientras se logra estabilizar la prestación del servicio de acueducto en estos sectores de San Cristóbal y el centro-occidente de Medellín, EPM seguirá suministrando agua potable a través de carrotanques, puntualizó el funcionario