Disturbios en los alrededores del estadio de Medellín al finalizar las marchas
Disturbios en los alrededores del estadio de Medellín al finalizar las marchas
Cortesía
28 Mayo 2021 05:53 PM

Disturbios en los alrededores del estadio de Medellín al finalizar las marchas

Johanna
Ramírez Gil
Se normalizó el paso en la autopista Medellín-Bogotá, que estuvo cerrada por manifestaciones.

Una multitudinaria asistencia de estudiantes, jóvenes, maestros y centrales obreras tuvieron las marchas que se realizaron por las principales calles de Medellín y que llegaron a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde se tenían programadas actividades culturales y artísticas.

Sin embargo, durante el recorrido, un grupo de encapuchados pintó con aerosol fachadas de entidades bancarias y negocios en la Avenida Colombia. También quemaron y destruyeron cajeros electrónicos. Uno de los mayores daños ocurrió en un gimnasio aledaño a un establecimiento de grandes superficies.

Nota relacionada: [Video] Destruyeron la fachada de gimnasio durante marcha en Medellín

Lea además: ¡Atención! Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 15 de junio

La Personería de Medellín indicó en las redes sociales que el "equipo en territorio reacciona de manera inmediata y oportuna en su función como mediador para evitar conflictos en las protestas sociales" y garantiza el debido proceso de una persona que fue "aprehendida por la autoridades policiales durante las manifestaciones en la Carrera 70".

Las autoridades analizan la situación desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que funciona las 24 horas desde que comenzaron las movilizaciones con presencia de funcionarios de la Alcaldía, la Personería, la Policía y demás entidades.

Durante la jornada de este viernes, se programó un plantón en La Playa con La Oriental, una concentración en el Parque de las Luces y en la portería del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

La concesión Devimed informó que se normalizó el paso en la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 38, a la altura de Marinilla, Oriente antioqueño, donde hubo cierres durante el día por una movilización ciudadana.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información