Referencia camas UCI
Cortesía
28 Mayo 2021 05:01 PM

¡Atención! Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 15 de junio

Johanna
Ramírez Gil
En los últimos días han aumentado los contagios de coronavirus.

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto mediante el cual prorrogó la alerta roja hospitalaria en el departamento hasta el 15 de junio, para mitigar los impactos de la pandemia y reducir la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que están por encima del 96 %. La medida se podrá extender si las condiciones sanitarias así lo ameritan.

Más información acá: [Video] Destruyeron la fachada de gimnasio durante marcha en Medellín

Así las cosas, permanecen suspendidas las cirugías no urgentes, para disminuir la presión a la red hospitalaria y permitir que los profesionales de la salud se enfoquen en la atención de la pandemia.

En ese sentido, los médicos serán los encargados de evaluar si los procedimientos se pueden o no aplazar teniendo en cuenta las condiciones del paciente.

Esta es la cuarta alerta roja declarada en Antioquia desde que llegó la pandemia.  Se ha mantenido por dos meses de manera consecutiva, debido al tercer pico que ha tenido a los hospitales del departamento con alta demanda de pacientes críticos de coronavirus y otras patologías. 

Le puede interesar:  Por tocarle la cabeza abogado habría asesinado de una puñalada a un hombre en Medellín

Reciente informe

Con 3.537 reportes, Antioquia tuvo este jueves 27 de mayo la cifra más alta de contagios en el último mes y medio, que solo había sido superada el 16 de abril cuando hubo seis positivos más.

También se confirmaron 70 fallecimientos, 36 de ellos en Medellín. La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento está en el 96, 94 por ciento con 45 camas libres.

Hay 949 pacientes confirmados o sospechosos del virus que están en condición crítica y 476 con otras patologías. El departamento acumula 529.000 positivos, 499 mil personas recuperadas de la enfermedad, 17 mil casos activos y 11.774 fallecidos por complicaciones derivadas del virus.