Un funcionaria de la Personería herida, un guarda de tránsito agredido y su moto quemada dejan manifestaciones en Medellín
Cortesía Denuncias Antioquia
28 Abr 2022 07:05 PM

[Video] Una funcionaria de la Personería herida, un guarda de tránsito agredido y su moto quemada dejan marchas en Medellín

Manifestantes y el Esmad se enfrentaron a las afueras de la Universidad de Antioquia.

El Esmad interviene a esta hora en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, por disturbios y bloqueos en la calle Barranquilla durante las manifestaciones de este jueves 28 de abril. 

El reporte preliminar señala que sobre las 4:30 de la tarde los manifestantes comenzaron a lanzar artefactos explosivos y uno de ellos cayó cerca de una funcionaria de la Personería de Medellín, quien tiene una herida leve en el brazo provocada por una esquirla. 

Además, durante las marchas, un agente de tránsito fue agredido, le quitaron el radio y su motocicleta fue quemada por los manifestantes.

Le puede interesar: Abusó de su hijastra de cuatro años y pasará 18 años en la cárcel en Medellín

"A esta hora no se registran aprehensiones, ni capturas.  Tres personas fueron trasladadas al centro de traslado por protección  (CTP). A estás personas se les encontraron destornilladores objetos y cortopunzante", manifestó Olga Lucía Rodríguez, personera auxiliar de Medellín. 

Alrededor de las 11 de la mañana un grupo de personas se concentró a las afueras del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y empezó a movilizarse, encontrándose con algunos manifestantes que salieron de la Universidad Nacional y del Parque de los Deseos.

Desde allí, se dirigieron hasta la alpujarra y posteriormente al Parque de las Luces. Un grupo de los manifestantes se quedó allí y otro se devolvió a la Universidad de Antioquia, según se conoce hasta el momento.

Además lea: Cuatro homicidios esclarecidos y 49 capturados, deja la estrategia de recompensas en Medellín

"La Personería de Medellín ha acompañado la jornada con revisión de armamento del Esmad, coordinación institucional en el PMU, personal en CTP, en URI y por supuesto en terreno", agregó la personera auxiliar. 

Hubo capturados antes

En un operativo sorpresa en hoteles y varios putos de Medellín antes de las manifestaciones, la policía capturó a 8 personas responsables, al parecer, de participar en actos de vandalismos hace un año en la capital antioqueña. 

Para el día estas jornadas, la policía desplegó por lo menos 3 mil uniformados en todo del Valle de Aburrá para contener cualquier acto de violencia. 

Un funcionaria de la Personería herida, un guarda de tránsito agredido y su moto quemada dejan marchas en Medellín

Fuente
Sistema Integrado de Información