Hasta el momento se han entregado 189 millones de pesos a la comunidad por la información que ha suministrado.
Archivo
28 Abr 2022 03:56 PM

Cuatro homicidios esclarecidos y 49 capturados, deja la estrategia de recompensas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hasta el momento se han entregado 189 millones de pesos a la comunidad por la información que ha suministrado.

Un total de 49 capturas de presuntos integrantes de estructuras criminales y el esclarecimiento de cuatro homicidios, se han logrado gracias a la estrategia de entrega de recompensas por delitos de alto impacto en Medellín, que ha entregado hasta el momento 189 millones de pesos a la comunidad por la información que ha suministrado.

Lea también: Motorizados hurtaron más de 30 millones de pesos en joyas a un hombre en Los Colores

El general en retiro José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, recordó que en la ciudad hay recompensas de hasta 40 millones de pesos por información que permita capturar a responsables de homicidio y hasta 80 millones de pesos si se trata de casos de feminicidio y población LGBTIQ+ .

Según la información de la secretaría de Seguridad y Convivencia, este año han sido capturados 6 cabecillas, 6 coordinadores y 37 integrantes de Grupos Delincuenciales.

Le puede interesar: Medellín cumplió: Minsalud autorizó el retiro del tapabocas en espacio cerrados

El general en retiro José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, aclaró que por casos de años anteriores también hay recompensas que se ofrecen por la información que permitan el esclarecimiento de los hechos.