Cubrebocas
Una mujer denunció por redes que pidió una docena de cubrebocas y le llegaron 12 unidades.
Tec de Monterrey
28 Abr 2022 12:32 PM

Medellín cumplió: Minsalud autorizó el retiro del tapabocas en espacio cerrados

Medellín hace parte de otras capitales como Tunja, Armenia, Manizales y Pereira que ya alcanzaron el 40% de su población vacunada

A partir del primero de mayo los habitantes de la capital antioqueña podrán evitar el uso del tapabocas en espacios cerrados a excepción del transporte público y las instalaciones del sector salud y educativas.  

Así lo dio a conocer en la mañana de este 28 de abril el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Medellín hace parte de otras capitales como Tunja, Armenia, Manizales y Pereira que ya alcanzaron el 40% de su población vacunada con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Lea también: [Video] Apocalíptica avalancha en hidroeléctrica en Sonsón, Antioquia

En el caso de Medellín la decisión llega luego de que ayer la Secretaría de Salud anunciara la apertura desde hoy y hasta el próximo 30 de abril de 4 puntos nocturnos de vacunación que funcionarán entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles.

Más información: Un policía cogió a “plomo” a fletero que intentó atracarlo en Medellín

También el Ministerio de Salud manifestó que desde el próximo 15 de mayo la medida del uso del tapabocas podrá evitarse en centros educativos del país. Sin embargo, la subsecretaria López entregó recomendaciones.

De acuerdo a instrucciones del Gobierno nacional el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio en el transporte público, instalaciones hospitalarias o de salud y en centros geriátricos.