Estas personas delinquían en el centro de la ciudad y en el Metro.
Cortesía
3 Ago 2021 09:32 AM

¡Pues no eran tan “Intocables”!  Diez personas que harían parte de este grupo dedicado al hurto fueron capturadas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas delinquían en el centro de la ciudad y en el Metro.

Un golpe contra el hurto a personas propinaron las autoridades en Medellín. En las últimas horas diez personas que harían parte del grupo Los Intocables, fueron capturadas, confirmaron las autoridades.

Lea también: Así es la intervención asistida con perros en hospital de Medellín

Las investigaciones establecieron que estas personas, se dedicaban al hurto por medio de la modalidad de “cosquilleo”, es decir rodeaban a sus víctimas, las distraían y luego les hurtaban sus pertenencias.

Si la víctima intentaba defenderse, se abalanzaban en su contra y la intimidaban con armas blancas. Los lugares donde perpetraban esto hurtos eran los parques Berrío y Bolívar,  la avenida Oriental y en el sector del ‘El Hueco’ y en el Metro de Medellín.

El brigadier general Javier Martin Gamez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que dentro de los capturados se encuentran alias “Mundo Malo”, señalado líder de esta estructura criminal.

El resto de capturados son ocho hombres y una mujer con edades entre los 28 y 61 años de edad. Las rentas criminales de este grupo delictivo ascendían a  los 20 millones de pesos semanales, agregó el oficial.

Le puede interesar: Señalados de perpetrar seis homicidios en Medellín y en Bello fueron capturados

Estas diez personas quienes ya se encuentran en centro carcelario, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.