Algunos de los detenidos hacían parte de los combos “Los Mondongueros” y  “Los pájaros''.
Cortesía
3 Ago 2021 08:50 AM

Señalados de perpetrar seis homicidios en Medellín y en Bello fueron capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Algunos de los detenidos hacían parte de los combos “Los Mondongueros” y  “Los pájaros'', informaron las autoridades.

Operativos realizados contra el homicidio permitieron la captura de siete personas en Medellín y en Bello. Estas personas son señaladas de perpetrar seis asesinatos y harían parte de los combos “Los Mondongueros” y  “Los pájaros''.

Lea también: Dos hombres intentaron hurtar un cajero automático y fueron capturados en El Salvador

Dentro de los capturados se encuentra alias ‘la calva’ de 32 años de edad, señalado de participar en un doble homicidio el 10 de febrero de 2021, en plena vía pública del barrio Córdoba .‘La calva’ haría parte de ‘Los Mondongueros’.

Así mismo fue capturado por orden judicial alias ‘el panadero’, este joven de 20 años de edad, sería un presunto integrante  de ‘Los pájaros’ y era requerido por el delito de homicidio agravado. 

En Robledo  fueron capturados alias ‘la chula’ de 43 años de edad, presunta coordinadora de homicidios y alias ‘jonathan’ de 30 señalado sicario. En el Doce de Octubre y Popular fueron capturados dos hombres de 27 y 36 años de edad, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el delito de homicidio. Finalmente en el municipio de Bello, fue capturado un hombre, por el mismo punible 

El brigadier general Javier Martin Gamez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este año Medellín presenta un esclarecimiento de homicidios del 29%, con 68 casos de 234 homicidios ocurridos este año.

Le puede interesar: Hallaron un cuerpo sin vida en el río Medellín a la altura de Bancolombia

En lo corrido del año 2021 en el Valle de Aburrá han sido capturadas por el delito de homicidio 168 personas,  en comparación con el mismo periodo de 2020 se habían registrado 128, lo cual representa un aumento del 31%,  es  decir 40 capturas más, informaron las autoridades.