Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país 
Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país 
Archivo-En referencia.
25 Ago 2022 04:45 PM

Procuraduría Regional solicitó atender situación de hacinamiento en la cárcel La Paz de Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hace cuatro días un joven que se encontraba en un centro de paso de esta misma localidad falleció por complicaciones de salud 

Tras una visita en compañía de entidades como el Departamento para la Gestión del Riesgo de Desastres en Antioquia y autoridades de Gobierno, la Procuraduría Regional de Antioquia hizo un llamado para mejorar las condiciones en el establecimiento carcelario La Paz del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. 

Lea también: Arquidiócesis de Medellín entregará información sobre casos de pederastia

El ente de control llegó hasta el centro de reclusión con el fin de hacer un seguimiento al memorando 001 y 003 de 2022 de la entidad que declaró el estado de cosas inconstitucional en este lugar. Hacinamiento y falta de rutas de evacuación denunció la procuradora regional de Instrucción en Antioquia, Angy Plata. 

Sobre estos hallazgos es importante recordar que el pasado lunes falleció un joven de 21 años de edad que se encontraba en la estación de Policía Los Gómez, de este mismo municipio. 

Le puede interesar: Salen a la luz cuatro asesinatos que quisieron ocultar en Medellín

El procesado solicitó atención médica tras presentar un dolor de estómago y no poder respirar. Inicialmente recibió atención parte de una ambulancia de la localidad, pero posteriormente su situación se agravó y falleció en el Hospital del Sur.